Educación a Distancia

Bachillerato a Distancia con Orientación en Gestión y Administración

Introducción

Esta oferta educativa, permite que jóvenes y adultos completen sus estudios Secundarios con la flexibilidad requerida por quienes por razones de distancia, trabajo o discapacidad física no pueden asistir a una escuela presencial.

La modalidad a distancia significa que no existe obligación de asistencia diaria a clases, pero el alumno cuenta con Asistencia Educativa (Tutorías) en horarios flexibles a cargo de Profesores habilitados por la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada).

Por tratarse de una Oferta educativa Oficial, todos los estudios realizados por el alumno con anterioridad en Instituciones Educativas Oficiales de nivel Medio, Técnico y Agrario tienen validez de acuerdo con los regímenes de equivalencias establecidos.

La aprobación de cada materia se logra por medio de un examen final que rinde ante los profesores de cada asignatura y la promoción es por materia y no por año, por lo que el alumno nunca repite. Puede comenzar a cursar en cualquier época del año.

Una vez aprobadas las materias del Plan de Estudio y cumplidos los requisitos administrativos, el alumno obtiene el Título Oficial otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, válido para el ingreso a la Universidad.

Plan de Estudio
Descarga el Folleto

Descarga el folleto donde te detallamos las materias que incluye nuestro Plan de Estudio

Materiales de Estudio

Los materiales de estudio (Módulos) están organizados por materia y están diseñados para el estudio autónomo que propone la modalidad a distancia.

Cada Módulo se caracteriza por constituir un material autosuficiente y graduado en forma creciente en cuanto a la profundidad de la información y la complejidad de las actividades, ellos reúnen los contenidos y las actividades que en forma articulada garantizarán el aprendizaje de cada materia.

Las unidades temáticas que componen cada Módulo se denominan Unidades y están organizadas de la siguiente manera.

Cada Módulo contiene:

  • Introducción a la asignatura.
  • Desarrollo de los contenidos.
  • Actividades para fijar los conocimientos.
  • Actividades de autoevaluación.
  • Glosario.
  • Referencias bibliográficas.
Requisitos de Inscripción

  • Una foto 4x4
  • Fotocopia del Certificado de Estudios Primarios Completos o Certificado del nivel Secundario Incompleto
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Fotocopia de la 1er y 2da página del DNI
  • Certificado de Salud
Descargar Planilla Inscripcion

Importante

La inscripción se realiza de manera personal en la Oficina de Alumnos del Instituto. Puede descargar, imprimir y completar la ficha de inscripción.

Oferta Educativa

Algunos de los Beneficios

  • Finalizar el Secundario en 1 año y Medio
  • Usted elige cuando y como estudiar, ya sea asistiendo a las clases tutoriales optativas o mediante nuestra Aula Virtual
  • Material de estudio preparado especialmente para modalidad a Distancia
  • Titulo con VALIDEZ NACIONAL, que le permitirá continuar sus estudios Terciarios o Universitarios en todo el País

SILC (Sistema de Inserción Laboral)

Bolsa de Trabajo para alumnos y egresados de nuestro instituto. Te ofrecemos acceso a entrevistas laborales en destacadas empresas de la zona y la posibilidad de realizar pasantías mientras cursas la carrera.

Tutorías Presenciales Optativas y/o Tutorías en nuestra Aula Virtual

Te ofrecemos una Tutoría Presencial Optativa semanal por cada materia que decidas cursar. Además, a traves de nuestro Campus Virtual podes acceder al Aula Virtual de las materias que estes cursando, y de esta manera estudiar cuando, como y desde donde quieras!!!

Elegí tu Materia a Cursar

Nuestro Plan de Estudio tiene 28 materias y para recibirte deberás cursar y aprobar todas, pero vos podrás elegir el orden de las materias a cursar!!!

Aula Virtual

A través de nuestro Campus Virtual podes acceder al material y contactarte con los tutores de cada materia.

Formulario de Contacto

Contactanos

Si tienes dudas, no dudes en contactar con uno de nuestros asesores.